Razones por las que tienes dolor vaginal 

0
547

Por: Paulina García M.

Resultan  demasiado desagradable las molestias en áreas sensibles, como es el caso de la vagina, así mismo, son varias las causas que lo pueden propiciar, entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Durante las sesiones de sexo no hay suficiente lubricación: Los juegos previos a las relaciones sexuales son fundamentales para que exista una lubricación vaginal adecuada, pues de lo contrario, la penetración será dolorosa. De forma que, en los casos en que no haya suficiente humedad, puedes utilizar lubricantes artificiales.
  • Alergia al látex: La mayoría de los condones se encuentran compuestos de este material; sin embargo, son muchas las mujeres que tienen alergia a él, lo cual les provoca picazón, irritación y en ocasiones salpullido. Incluso pueden aparecer otras reacciones alérgicas como estornudos, escurrimiento nasal o tos.  Si este es tu caso puedes optar por utilizar condones de poliuretano, así evitarás la aparición de alergias, pero es importante mencionar que se trata de un material más delgado, por lo mismo, es recomendable utilizarlo junto con otro método de prevención.
  • Mucha fricción: En ocasiones las relaciones sexuales se pueden tornar salvajes y existen momentos en que la fricción es demasiada, a tal punto que se puede propiciar la inflamación en el clítoris o en la vagina. En situaciones así, lo más aconsejable es comenzar el acto sexual con movimientos lentos e ir subiendo gradualmente de nivel. Así mismo, es recomendable la buena lubricación previa.
  • Existencia de infecciones: Es importante acudir a revisión ginecológica cada cierto tiempo, pues el dolor o molestia en el área vaginal puede ser debido a alguna Enfermedad de Transmisión Sexual. Si sospechas que puedes estar presentando alguna infección, no dudes en acudir con un especialista para que te brinde el tratamiento adecuado.