Lo que no sabías de los orgasmos

243

Por Paulina García M.

Ya sea a solas o en compañía, la sensación placentera de alcanzar un orgasmo puede ser definida como una explosión, un éxtasis o una plenitud absoluta.

A lo largo del tiempo han cambiado las teorías respecto a los orgasmos, pues en la década de los setentas algunos doctores afirmaban que las mujeres no los experimentaban. Hoy en día sabemos que aquello era una falsa creencia, pues tanto hombres como mujeres pueden alcanzar el clímax. Actualmente se tiene un mayor conocimiento y datos al respecto, algunos de ellos son:

Duración del orgasmo:  El femenino tiene una duración que va de los 6 a los 10 segundos, pero puede alcanzar hasta los 20 segundos o más, mientras que el masculino dura de 3 a 10 segundos aproximadamente.

Fenómenos inusuales: De acuerdo con una investigación de la revista Sexual Medicine Reviews, en ocasiones se experimentan sucesos extraños durante el orgasmo, algunos de ellos son el llanto, convulsiones, risa incontenible, dolor de cabeza o ataques de pánico. Sin embargo, aún se desconocen las razones de dichos sucesos.

Récord de orgasmos: Actualmente el Récord Guinness lo tiene una mujer que experimentó 138 orgasmos durante una hora, mientras que el récord de un hombre es de 18 en el mismo lapso de tiempo.

Estimulación del clítoris: De acuerdo con un estudio del Journal of Sex & Mairtal Tehrapy, sólo un 18.4% de las mujeres afirmaron que bastaba con la penetración para alcanzar el clímax, mientas que un 36% aseguraron que la estimulación del clítoris era necesaria o lograba que el orgasmo experimentado fuera mejor.

Orientación sexual: Según un estudio realizado con adultos de Estados Unidos, existen variaciones en la frecuencia de los orgasmos de acuerdo a la orientación sexual, siendo así que un 95% de los hombres heterosexuales llegan al orgasmo la mayoría de veces, los siguen los varones homosexuales y bisexuales con un 89%. En el caso de las mujeres, 86% de las chicas lesbianas aseguraron alcanzar el clímax, frente a un 66% de las bisexuales y finalmente, el índice más bajo fue el de las mujeres heterosexuales con un 65%.

Alivia dolores: Cuando se experimenta un orgasmo se libera oxitocina, la cual es una hormona que incita a un estado de relajación y placer, de forma que, ayuda a aliviar diversos tipos de dolores.