Perrito muere el mismo día que su dueño con solo una hora de diferencia

779

Bien dicen que la conexión que una persona forma con su mascota es extraordinaria e inquebrantable, y una prueba de esto es la historia de Daniel Hove y su perro Gunner, quienes permanecieron juntos hasta el fin, muriendo el mismo día  a tan solo una hora de diferencia. 

El caso se suscitó en Estados Unidos, en donde Daniel Hove, un ex bombero y ex militar de la Fuerza Aérea estadounidense, fue diagnosticado con cáncer de páncreas en 2011. Durante la batalla, Hove nunca estuvo solo, pues siempre fue apoyado por su familia.

Además del apoyo familiar, Daniel Hove tuvo a un compañero que permaneció a su lado en todo momento, incluso cuando tomaba sus sesiones de quimioterapia, y era su perro Gunner, quien estuvo junto a él por más de 11 años.

Tiempo después, Gunner fue víctima de una extraña enfermedad que le produjo una hinchazón en sus patas y le quitó la movilidad. La hija de  Hove, Heather Nicoletti, indicó a medios internacionales que entre su padre y el perrito había una gran conexión, incluso cuando ambos se enfermaron, los dos padecían los mismos síntomas.

“Cuando mi papá se agitaba, el perro se agitaba, si mi papá estaba inquieto, el perro estaba inquieto. Mi papá no respondía y Gunner tampoco. Cuando observamos que Gunner no se movía mucho supimos que se acercaba –su muerte–”, mencionó Nicoletti al canal de TV Kare 11. 

Finalmente, Gunner fue llevado al veterinario el pasado 18 de mayo donde lo inyectaron y falleció, una hora y media después, Daniel Hove también murió.

“Sabíamos que se iban a ir juntos, pero no que iban a estar separados por horas. Fueron los mejores amigos hasta el final. Gunner no podía estar sin mi papá, creo que eligió ir con él”, comentó Nicoletti. 

 

Con información de Andrea Yarith