¿Dónde dejar a tu mascota estas vacaciones? La forma de elegir la mejor pensión

115

En ocasiones, ya sea por viaje de placer o trabajo, nos vemos en la necesidad de dejar a nuestro perro en alguna pensión o guardería canina. Dejarlo solo en casa con “suficiente” agua y alimento no es la opción, pues aparte de que tu perro puede deprimirse, siempre puede haber cabida para emergencias médicas que quedarían sin atender en tu ausencia.

Lo ideal, cuando nos vamos de vacaciones, es dejar a nuestro mejor amigo en la mejor guardería para perros, también conocida como pensión. En México encontrarás una serie de clínicas veterinarias que prestan este servicio, sin embargo, en la mayoría de los casos, tu perro quedará confinado en una jaula durante tus vacaciones —una experiencia así sería verdaderamente estresante para tu mascota.

Lo primero que debes saber es qué es exactamente una guardería de perros. Seguro que estás acostumbrado a escuchar el término guardería en referencia a los niños pequeños, pero una guardería de perros no es exactamente lo mismo. Una guardería para perros es un espacio de acogida temporal, algo así como una residencia para perros, no un espacio al que llevas a tu perro solo un par de horas al día.

Te sugerimos elegir un lugar especializado en pensión canina, ya que sus instalaciones suelen ser más adecuadas e incluso le ofrecen a tu perro comodidades y entretenimiento para que se divierta mientras tú no estás.  Para elegir la mejor guardería canina en México deberás tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Visita el lugar y asegúrate de conocer bien las instalaciones y al personal. Así estarás seguro de que las medidas de higiene y calidad en el servicio sean las adecuadas.
Para que tu perro se sienta cómodo, puedes empezar por dejarlo en la guardería canina un día o un fin de semana, así cuando viajes por más tiempo será más fácil que él se adapte.
Asegúrate de que exista atención veterinaria las 24 hrs en la pensión canina de tu elección.
Deja instrucciones claras sobre los hábitos alimenticios de tu perro (tipo y marca de alimento, horarios, etc.) para no causarle estragos digestivos y cambiar lo menos posible su rutina.
Procura elegir un hotel para perros en donde haya actividades recreativas y de socialización para tu mascota, recuerda que encerrarlo en una jaula no es la opción.
Recuerda que, los cambios bruscos de rutina pueden alterar al animal y es por eso por lo que no todos los perros pueden hospedarse durante unos días en una guardería de perros, especialmente aquellos que sean mayores o no se relacionen adecuadamente con otros perros. En esos casos, el lugar en donde se quedará tu perro deberá de contar con un entrenador para que las habilidades sociales del perro mejoren. Existen muchas aplicaciones hoy en día que te ponen en contacto con cuidadores de perros particulares, así estarás más seguro de que tu perro recibe el trato adecuado para su situación.

No tomes decisiones a la ligera, recuerda que el bienestar de tu perro es tu prioridad. Así que antes de irte de viaje tómate un tiempo para elegir el mejor hotel para perros para que tu mascota, al igual que tú, disfrute del tiempo fuera.