Versión restaurada de “Amores Perros” inaugurará Festival Internacional de cine de Morelia

62

El festival será llevado a cabo de manera híbrida con actividades presenciales y en línea

El Festival Internacional de Cine de Morelia será llevado a cabo de manera híbrida, conjugando actividades presenciales y en línea. Entre las particularidades que tendrá el festival en su edición número 18 está la proyección de una versión restaurada de la película “Amores Perros”, dirigida por el realizador mexicano Alejandro González Iñárritu. 

Esto ocurre luego de 20 de su estreno en el festival de Cannes, la versión nueva será en 4K, y representa uno de los esfuerzos que han tenido los organizadores de este evento para no dejar de brindar un espacio para estas manifestaciones culturales. 

Daniela Michel, directora del FICM compartió para la prensa que “Era muy importante seguir con este espacio para apoyar y tenemos clarísimo que debíamos hacerlo. Se vive un lamentable paréntesis en el mundo, pero festivales como Venecia se han realizado de forma híbrida con éxito; así que este brazo digital será útil, no solo por la pandemia, sino para conectar con el público que no puede asistir”.

Las dificultades que ha presentado la pandemia serán resueltas con un presupuesto menor para el festival y se tendrá que reducir la presencia de participantes internacionales. Daniela Michel, se congratuló por la posibilidad de continuar con este evento a pesar del contexto que ha propiciado la pandemia. 

Con información de J. Augusto Peña