Freidora de aire ¿Las papas a la francesa saben igual?

43

 

Vagando en Amazon México, uno encuentra cosas que no sabía que existían y que se ven bastantes útiles, así me hice de focos inteligentes, una grandiosa maquina para hacer palomitas que explota el maíz con aire caliente, y una freidora de aire que hace papas a la france sin aceite y que la verdad, saben igualito.

Al principio dudé en comprar tal artefacto, pero tras una ardua investigación en YouTube, me convencí de comprar una a un precio bastante decente: $1,300 con envío incluido.

Se trata de la Chefman RJ38-2LM Freidora Personal Compacta de Aire con Control de Temperatura Ajustable. Esta es tamaño individual y luego de usarla, les recomiendo una con charola más grande para que la cocción de los alimentos sea más uniforme, pero aún así esta funciona super bien.

Usted se preguntará ¿Y yo para qué carajos quiero una madre de esas? Pues la freidora de aire es una verdadera maravilla, no sé ustedes, pero yo soy fan de las papas a la francesa, papas fritas y plátanos fritos, aunque el remordimiento de saber que está sumergidas en aceite cero saludable evitaba que las consumiera tan seguido, y esta fue una opción muy fit y poco fat.

Basta con que pongas en la charola tus papas o plátanos, sí, sin nada, y si quieres que quede más crujiente basta con un psshh de pam o aceite en aerosol, ponerlo a unos 300 grados por 20 minutos, y tendrás unas papas a la francesa con el mismo sabor y consistencia que las fritas en aceite.

Las pones así, recién cortadas
Las pones así, recién cortadas
Y quedarán así, crujientes y con el mismo sabor que las fritas en aceite

Los plátanos fritos “con aire” también son una verdadera delicia, sin grasa y con el mismo sabor que los fritos. Puedes incluso hacer pollo frito, pechuga empanizada, verduras, croquetas de plátano, de papa, de atún y todo lo que se te ocurra pero sin grasa y sin remordimiento.

Eso sí, como tiene resistencia gasta un poquito de luz, pero nada del otro mundo.

Si pueden comprar una freidora de aire definitivamente no se van a arrepentir, es una opción súper saludable para hacer snacks en estos tiempos de pandemia.