Esta innovadora empresa crea cristales con las cenizas de tu mascota

58

Por Ximena Delgado

Para muchas personas, las mascotas representan más que un animal de compañía, es decir, para muchos son un integrante más de la familia y unos grandes amigos de aventuras, por lo que decirles adiós cuando mueren siempre resulta muy doloroso, ya que el cariño y amor que un animalito nos proporciona puede llegar a ser inmenso e incondicional. Darles la despedida siempre será un proceso muy difícil e implicará un duelo. Hay diferentes formas de despedirnos de nuestras mascotas, las más comunes son darles un entierro digno en alguna parte de nuestro patio o cremarlas y guardar sus cenizas en un recipiente especial, mismo que podremos en un lugar también especial en donde podremos tenerlas a la vista y, así, se evocar de manera constante nuestros recuerdos más preciados al lado de nuestros pequeños seres peluditos. Por fortuna, Davenport Memorial Glass, una pequeña empresa estadounidense, está innovando y convirtiendo las cenizas de nuestros pequeños amigos en increíbles figuras de cristal. ¿Cómo ves?

Con una pequeña cantidad de cenizas, Davenport se encarga de crearte un bonito “memorial” que podrás llevar a todos lados, o si lo prefieres, podrás ponerlo en algún lugar en tu casa. Esto con el objetivo de que tengas un bonito recuerdo de tu amigo de cuatro patas y una increíble figura que le dé un poquito más de color a esos días tristes que le siguen a la pérdida de tu mascota:

Nuestro objetivo es capturar un momento, crear una memoria física que traiga un recuerdo. Nada se compara con el tiempo que pasaste con tu ser querido, pero esperamos ayudarte a atesorarlo”.

Esta idea se le ocurrió al dueño de la empresa, Cameron Davenport, luego de que perdiera a su mascota y decidiera cremarla. Un buen día se le ocurrió hacer una canica con sus cenizas en lugar de dejarlas en un recipiente en la vitrina. La idea resultó todo un éxito, ya que sus amigos más cercanos le pidieron que hiciera lo mismo con las cenizas de sus animales de compañía. Ahora es posible que obtengas una bonita figura de vidrio de diferentes colores al enviarle a Cameron la suma de 99 dólares (que representa el precio del cristal) y un poco de las cenizas de tu animalito que haya sido cremado. Con ello podrás decidir si quieres que se convierta en una huellita imborrable o incluso en un par de aretes o un colgante que te permitirá llevar contigo a tu mejor amigo a cualquier lugar.