En México el tráfico de medicinas y substancias falsas matan a miles: Buscaglia

24

Texto original: https://nortedigital.mx/en-mexico-el-trafico-de-medicinas-y-substancias-falsas-matan-a-miles-buscaglia/?fbclid=IwAR36WRcPFi5K3nAsT6YNASwzi4_j5ODueRy_caOYd9NSszALpGLd4SOB5BA


El doctor Edgardo Buscaglia, investigador de la Universidad de Columbia, denunció que en México, los grupos delictivos están traficando con medicinas y substancias falsas, que están matando a miles de personas.

Señaló que los delitos, que no son perseguido pese a la gravedad que representan, se cometen en la deep web, al grado que la situación se ha convertido en una especie de epidemia.

La deep web es el internet profundo o internet oculto que no se encuentra en los motores de búsqueda convencionales, es decir no se puede acceder a él de la manera tradicional.

En información publicada en el portal de Aristegui Noticias, Buscaglia menciona que “México es el quinto país del mundo con el mayor mercado de medicinas falsificadas que están matando a mexicanas y a mexicanos, eso no está en el Plan de Persecución Penal, ni lo veo tampoco en imputaciones penales de la Fiscalía”.

El investigador le dijo al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, que a través de Global Initiative, se pudo establecer que el Cártel Jalisco Nueva Generación, realiza transacciones de medicinas falsificadas, a través del internet profundo, no sólo en México también en el exterior.

Le cuestionó el hecho de que el gobierno federal no atienda con sus técnicas de “intervención de las comunicaciones”.