DENUNCIAN NEPOTISMO Y CORRUPCIÓN EN EL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL: EN LA SEDE ACAPULCO, GUERRERO | RODRIGO FRAGOSO

31

Este texto es una colaboración de RODRIGO FRAGOSO

Diversas Organizaciones civiles en Pro de la justicia y los derechos humanos en el estado de Guerrero, encabezados por ACAPULCO LIBRE DE CORRUPCION A.C. denuncian públicamente a RAÚL SANCHEZ AGUIRRE quien labora como secretario de tribunal en el primer tribunal colegiado en materias penal y administrativa del vigésimo primer circuito de dicha ciudad.

Dicho servidor público es acusado por las organizaciones civiles de utilizar sus relaciones personales con funcionarios del consejo de la judicatura Federal para ingresar a las filas de la institución a familiares como a su hermano GUSTAVO SANCHEZ AGUIRRE quien también labora en el mismo tribunal como oficial administrativo y a su cuñada JANETH FABIAN MENESES quien cuenta con un cargo administrativo en dicha institución, así como a otros familiares.

Además se da a conocer que dicha familia se ha enriquecido a base de  actos de corrupción utilizando sus cargos públicos. Se expone incluso, que la percepción de sus salarios que ronda aproximadamente los 35 mil pesos mensuales supera por mucho el estilo de vida y la posesión de propiedades de cada uno de los antes mencionados.

Realizando una investigación pudimos darnos cuenta que Raúl Sánchez Aguirre y su familia posee por lo menos 6 automóviles y camionetas de diferentes y  prestigiadas marcas de lujo como Mercedes Benz, así mismo son dueños de más de 6 propiedades en el estado de Guerrero en zonas como Acapulco Diamante y Costa Azul, entre ellas un hotel ubicado frente a las instalaciones del poder judicial de la federación, de la zona de caleta.  Todas inscritas en el registro público de la ciudad de Acapulco Guerrero con los Folios 102449,30235,38983,135652,79345 y 137446.

La familia de funcionarios se ha dado a la tarea de presumir a través de sus redes sociales los viajes al extranjero que han realizado, siendo el último su visita por Europa pisando países como Francia e Italia, viajes que realizarlos por lo menos superan los 50 mil pesos en costos por persona.

Derivado de Denuncias ciudadanas, las organizaciones civiles se han sumado a este llamado a las autoridades competentes para que detengan dichas acciones de nepotismo y corrupción y se inicie de manera inmediata una investigación profunda a dichos personajes, con el objetivo de que rindan cuentas a la justicia mexicana.

Los activistas Señalan que los sueldos de quien acusan y  que rondan los 420 mil pesos anuales no concuerdan con el valor de sus propiedades y estilo de vida que superan alrededor de  los 20 millones de pesos.

Hartos de la corrupción en el estado hacen un llamado al Ministro Presidente de la Suprema Corte de justicia de la nación Arturo Zaldívar Lelo de Larrea  y al director general de la presidencia del consejo de la judicatura federal Juez Francisco Gorka Migoni Goslinga, así como al secretario ejecutivo del consejo, José Antonio González García para que inicien dicha investigación.

Inclusive los activistas se han dado a la tarea de exponer públicamente el caso a través de espectaculares y publicidad en camiones que recorren la ciudad de Acapulco, exigiendo justicia y atención inmediata a las diversas denuncias, mismas que hasta el momento han sido ignoradas.