Celebra el Acuario Inbursa su octavo aniversario, preservando y reproduciendo especies

29



* Se han preservado hasta la fecha 14 mil ejemplares de 350 especies y logrado la reproducción de más de 17 especies

* Nació el primer pingüino subantártico en México

* Alrededor de 4 millones de personas han visitado el Acuario a lo largo de este tiempo

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio de 2022.- Un día como hoy pero del año 2014, se hizo historia. Sí, hace ocho años se inauguró en la Ciudad de México el Acuario Inbursa, espacio vivo que se ha convertido en el Mar de la Ciudad. Por ello se encuentran de fiesta, celebrando que se han convertido en un sitio que inspira y que además promueve el cuidado del medio ambiente, así como la preservación de especies.

El Acuario Inbursa abre sus puertas bajo el concepto Edutainment (Educación + Entretenimiento), para que los visitantes vivan una divertida y educativa experiencia desde el fondo del Océano hasta la fría Antártida, con 14,000 ejemplares de más de 350 especies entre las que destacan tiburones, caballitos de mar, tortugas, cocodrilos, pirañas, medusas, corales, pingüinos, y más; que se podrán apreciar en 48 diferentes exhibiciones en un área de 3,500 metros cuadrados repartidos en una estructura de cuatro niveles subterráneos.

La inspiración para construir el Acuario Inbursa es producto del grave deterioro de los ecosistemas marinos y de la necesidad de concientizar a sus visitantes en ayudar a la conservación del mundo marino, ya que no solo es un centro de exhibición, también es un centro de conservación.

Por ello es que el Acuario Inbursa marca la pauta. Es mucho más que entretenimiento o un sitio de exhibición, es todo un programa de conservación de especies marinas en peligro de extinción y que se respalda en un  excelente grupo de especialistas en acuarística.

Todos ellos trabajando de la mano para que esas especies se mantengan y se reproduzcan en un hábitat controlado y confortable. De allí el éxito en la reproducción de más de 17 especies que están bajo su cuidado, entre ellos medusas luna, caballitos de mar, corales, peces payaso, ajolotes, cíclidos africanos y americanos, así como pingüinos gentoo.

El Centro de Conservación (CECONSE) del Acuario Inbursa ha encabezado con éxito este programa a lo largo de ocho años que se dicen fáciles, pero que han conllevado una gran responsabilidad. Sus acuaristas tienen tareas específicas y delicadas, que van desde analizar el agua hasta controlar las temperaturas ideales de las exhibiciones y por supuesto cuidar las dietas de las más de 350 especies con las que se cuentan.

Ocho años en los que han crecido y evolucionado para ofrecer al público el mejor contenido y experiencia. Por ello los han visitado alrededor de 4 millones de personas, mismas que han comprobado que son la opción ideal para divertirse y al mismo tiempo aprender. Porque otro de sus objetivos es crear conciencia sobre la necesidad de cuidar y proteger a las especies marinas.

Y ya que hablamos de aprender, hasta la fecha los han visitado cerca de un millón de estudiantes, provenientes de unas 5 mil escuelas de distintas localidades.

Sus 14 mil ejemplares de 350 especies diferentes les han dado la maravillosa oportunidad de consolidarse como El Mar de la Ciudad. Y es que son un océano de maravillas, un constante oleaje visual e interactivo que ha fascinado a miles de familias, excursiones de estudiantes o grupos de amigos que se han adentrado a través de las 48 diferentes exhibiciones con las que se cuentan, en un espacio de 3 mil 600 metros cuadrados.

Y sí, han llegado al octavo aniversario con el compromiso de seguir consolidando el ya mencionado programa de conservación de especies. De hecho, se logró el nacimiento del primer pingüino subantártico en México y también el primero nacido en la Ciudad de México (en diciembre del 2020). Se trata de Alex el pingüino chilango, estandarte de este proyecto. Y ha sido tan exitoso este programa, que el pequeño Alex ya tiene nuevos compañeros: Luca y Emi, quienes vieron la luz a finales del 2021.

El costo de entrada para gozar de esta experiencia única en la Ciudad de México es de $250, te incluye acceso a Acuario Inbursa, Acuario Interactivo y la exposición temporal Ártico, la Expedición; en un horario de 10:00 a 18:00 horas todos los días de la semana.