Alfonso “Poncho” Herrera regresa a National Geographic con el estreno de la octava temporada de La ciencia de lo absurdo

32

Todos los sábados a las 8PM National Geographic estrena episodios de la octava edición de la producción original latinoamericana La ciencia de lo absurdo, la serie que analiza y explica científicamente los intentos fallidos más populares grabados y subidos a internet. Las caídas, fallos y torpezas de estos intrépidos desconocidos son tomados como ejemplo para explicar conceptos básicos de la ciencia.

“Durante 7 años he crecido y he visto crecer a niños con La Ciencia de lo Absurdo, un programa divertido, pero sobre todo lleno de conocimiento —comentó Alfonso “Poncho” Herrera —. Me siento muy afortunado de formar parte de la familia de National Geographic y de poder darle continuidad a este programa. Creo que La Ciencia de lo Absurdo es especialmente importante hoy que nuestras casas y pantallas se han convertido en espacios de aprendizaje.”.

En esta temporada compuesta por 16 episodios de treinta minutos, Alfonso analiza innumerables videos de caídas e infortunios de algunos osados quienes intentan: hacer flexiones en columpios, bajar escaleras con las manos, practicar kayak en cascadas, construir pistas de trineos en casa, dar vueltas hacia atrás en esquíes, hacer ciclismo cuesta abajo en la ciudad o practicar snowboard sin nieve. A través de animaciones diseñadas específicamente e imágenes en ultra cámara lenta, Alfonso explica científicamente los motivos por lo cual estos trucos fallaron.

Todos los sábados, a las 8PM National Geographic estrena dos episodios de la nueva temporada de La ciencia de lo absurdo, un programa donde la imprudencia muchas veces se estrella con la ciencia.