viernes, marzo 29, 2024
InicioBannerZoé Robledo rinde su primer reporte como Director General del IMSS

Zoé Robledo rinde su primer reporte como Director General del IMSS

Tras la renuncia de Germán Martínez Cázares como Director General del IMSS, el día de ayer, Andrés Manuel López Obrador anunció que el nuevo dirigente del Instituto sería Zoé Robledo Aburto.

El día de hoy en la #ConferenciaPresidente, Robledo ofreció su primer reporte, en donde mencionó que el gran reto que tiene el gobierno de AMLO, es recuperar el sentido original de las instituciones del país.

“La administración que inició el primero de diciembre, encontró un sistema de salud pública insuficiente e ineficiente; depurado y corroído por la corrupción. Millones de personas no tienen acceso a las instituciones o modalidades para este sistema o bien enfrentan padecimientos para los cuales no hay cobertura”.

El nuevo dirigente del Imss, aseguró que hacia 2024 todas y todos los habitantes de México podrán recibir atención médica y hospitalaria gratuita, incluidos el suministro de medicamentos, materiales de curación y examen médicos.

Por otra parte, Zoé Robledo informó que el día de ayer tuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa; en donde revisaron los temas de ingresos y egresos de la institución. Señaló que se han gastado 6,979 millones de pesos de los 64 000 millones que fueron asignados para el Instituto.

“El asunto es gastarlos de forma eficiente, honrada y sin corrupción”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular