Yuridia se retirará de los escenarios por tiempo indefinido

177

Hace unos días, la cantante Yuridia anunció que se retirará de los escenarios después de terminar su gira “Desierto tour”, pues confesó que padece fobia social. Esta declaración la hizo después de haber tenido un encuentro negativo con una reportera de Ventaneando en Mérida Yucatán, suceso que la hizo tomar la decisión de alejarse del mundo de la fama, pues aseguró que:

“Lo que me pasó hoy de verdad me destruyó… como siempre me destruye que digan cosas de mí o se aprovechen de un momento”.

Así mismo, la ex académica aseveró que la fobia social es un trastorno mental que padece desde hace algún tiempo y esa es la razón por la que se mantiene alejada de los medios, pues le cuesta trabajo relacionarse. 

Después de lo ocurrido en Mérida con la reportera, Yuridia comunicó a través de su cuenta de Instagram que:

“El propósito del mensaje que mandé era que se hablara de algo muy importante, que es la salud mental. Los mexicanos no estamos acostumbrados a hablar de este tema, porque lo vemos como una debilidad, y no es así. Hay que ayudarnos, hay que entendernos y saber que las palabras son igual de hirientes que un arma”.

Por todo lo ocurrido y por el bullying que ha recibido a lo largo de estos años por parte de los medios, la cantante se retirará de los escenarios por tiempo indefinido.

Con información de Paulina García M.