viernes, marzo 29, 2024
InicioLo de Hoy lo de Hoy“Yemayá”, la nueva canción que el Instituto Mexicano del Sonido ha lanzado

“Yemayá”, la nueva canción que el Instituto Mexicano del Sonido ha lanzado


Por J. Augusto Peña


Grabado con Graham Coxon y Paco Huidobro

 

El conjunto musical liderado por Camilo Lara, Instituto Mexicano del Sonido, estrena hoy a través de todas las plataformas digitales un nuevo sencillo con el cual pretenden hacer un himno al amor y a las variopintas experiencias anímicas que usualmente componen esa parte de la vida. La canción se llama “Yemayá”, y para ella colaboraron con Gaby Moreno, cantautora oriunda de Guatemala. 

El título de la canción es una referencia a la religión de los yorubas, un pueblo perteneciente a la región occidental de África; en esta religión, el relato del origen del mundo parte de que la tierra era solo roca y fuego, hasta que Olofi, creador del mundo, hizo que el humo del fuego se convirtiera en nubes y de estas cayó el agua que formó los océanos, con el agua le dio venas a la tierra y esa es Yemayá, diosa de las aguas y de la vida. 

El Instituto Mexicano del Sonido se acompaña de la cantautora guatemalteca Gaby Moreno, quien ganó el premio Grammy Latino en la categoría de mejor nuevo artista el año 2013, y en 2012 fue nominada en la categoría de mejor álbum del año por “Fuiste tú”. La canción intenta hacer que confluya lo clásico con la vanguardia.

Otro elemento que aporta al sonido de esta canción es Paco Huidobro, guitarrista de Fobia, quien grabó la guitarra principal, mientras que el riff ha sido por parte de Graham Coxon, quien es popular principalmente por ser el guitarrista de la banda británica Blur. Con estos artistas conglomerados se amplía el mensaje de amor y unión que busca transmitir el IMS con su nueva canción.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular