jueves, marzo 28, 2024
InicioLas PlanasYalitza Aparicio entre las mujeres poderosas que encabezarán campaña de Dior

Yalitza Aparicio entre las mujeres poderosas que encabezarán campaña de Dior

La campaña estará conformada por íconos feministas como Charlize Theron y Cara Delevigne.

Yalitza Aparicio, quien se ganara rápidamente la empatía de la audiencia mexicana e internacional con su actuación en la película Roma, será uno de los rostros principales en una campaña de la marca de moda Christian Dior, en la cual se busca darle voz a mujeres empoderadas.

La campaña se llama «Dior stands with Women«. Yalitza, quien constantemente ha utilizado la atención que le dan los medios para hablar de su postura en contra el racismo, representará a mujeres provenientes de comunidades indígenas, justo como lo hace en su faceta de embajadora de la UNESCO actualmente. 

Yalitza comparte que para ella su participación en esta campaña es una forma de demostrar que los orígenes étnicos de cada individuo son algo de lo que no hay por qué avergonzarse, comentando que «no tenemos que negar quiénes somos para ser aceptados en la sociedad porque simplemente la sociedad también se debe de adaptar a esta diversidad que tenemos».

En esta campaña, compartirá créditos con otras mujeres que se han vuelto íconos que representan a mujeres empoderadas, tales como Charlize Theron, quien ha sido relevante para el movimiento feminista denunciando casos de acoso sexual en Hollywood, por declararse orgullosamente parte del movimiento y por insistir en que Estados Unidos no le da suficiente voz a figuras femeninas cuando se trata de política.

Cara Delevigne será otra de las celebridades feministas que serán parte de esta campaña, quien por su actitud más irreverente tiende a causar un mayor impacto en audiencias juveniles, se declaró feminista, pero ha criticado algunos aspectos del movimiento. A través de aparecer con parejas amorosas de su mismo sexo, ha intentado contribuir a la normalización de la libertad sexual y equidad de género. 

Con esta campaña se espera dar un mensaje que integre equidad de género, y un recordatorio de que actualmente hay muchas mujeres que hacen las veces de portavoz para el movimiento feminista, que en los últimos años ha cobrado relevancia y logrado algunos cambios sociales, como la llegada de nuevas leyes para protegerlas del acoso sexual, laboral y de otros tipos. Sin embargo, son iniciativas como esta las que denotan que aún quedan muchos factores que relegan a la mujer y que necesitan ser denunciados. 

Con información de J. Augusto Peña.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular