viernes, abril 19, 2024
InicioEcología¿Y si no fue un meteorito lo que extinguió a los dinosaurios?

¿Y si no fue un meteorito lo que extinguió a los dinosaurios?

El pasado 3 de octubre del año presente, se creía que tal vez un asteroide impactaría la Tierra; sin embargo, aunque esto no ocurrió, la noticia llevó a muchos a plantear la posibilidad de la extinción de los seres humanos y a cuestionarse de qué manera fue la desaparición de los dinosaurios hace 65 millones de años.

La teoría más aceptada respecto a la muerte de dichos animales, es la del meteorito que impactó lo que actualmente es la Península de Yucatán. Sin embargo, existen otros postulados extravagantes al respecto.

Plantas venenosas: Los investigadores de la Universidad de Albani (EUA), aseguran que la incapacidad de los dinosaurios de distinguir las plantas venenosas de la época y la ingesta continua de éstas fue lo que provocó su fallecimiento desde antes del impacto del meteorito.

Abundancia de machos: Sherman Silber, experto en infertilidad, asegura que la muerte de los amos antiguos de la Tierra se debió a que no pudieron encontrar pareja y por lo tanto no continuaron reproduciéndose. Sus ideas se basan en la afirmación de que, al igual que los cocodrilos, la temperatura del ambiente era la que determinaba el sexo de los embriones. De forma que, el impacto del asteroide al cambiar la temperatura del planeta propició el nacimiento de dinosaurios del mismo sexo. 

Se comían a sus crías: Un paleontólogo llamado George Wieland, afirmó en el año 1925 que los dinosaurios carnívoros se alimentaban de sus propios huevos. Existe evidencia fósil que confirma que esto es verídico; sin embargo, no se tiene la certeza de que haya sido la causa de su extinción masiva.

Aunque actualmente existen diversas teorías sobre este tema, ninguna se puede constatar del todo; de forma que, la razón certera respecto a la extinción de los dinosaurios seguirá siendo un enigma para nosotros.

Por Paulina García M.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular