miércoles, abril 24, 2024
InicioLas PlanasVoladores de Papantla presentan denuncia penal contra Arath de la Torre

Voladores de Papantla presentan denuncia penal contra Arath de la Torre

Tras los polémicos comentarios de Arath de la Torre hacia los Voladores de Papantla, estos recientemente informaron que presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz contra el conductor y la empresa española Moneyman.

“¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los voladores de Papantla y tu primer préstamo con MoneyMan? Que ambos te generan cero interés”, dijo el conductor en un comercial.

De acuerdo con medios locales, Emilio Francisco Dorantes, presidente del Consejo para la Preservación y Conservación de los Voladores de Papantla, exigió a las autoridades una sanción para obtener una indemnización para “preservar, proteger y salvaguardar el ritual, así como velar los derechos de los bailadores”.

“Exigimos una disculpa pública mediante un vídeo que tenga los mismos alcances que aquel con el que nos afectaron, así como la reparación del daño en carácter moral y en remuneración económica que será utilizado para el plan de salvaguarda que tenemos y que incluye seis ejes: valoración, conservación, transmisión de conocimientos, divulgación, protección legal y laboral, así como investigación del ritual, dijo José Morales Vázquez, integrante de la organización Unión de Danzantes y Voladores A.C.

A pesar de que la empresa y el conductor de televisión emitieron comunicados en los que se disculpan por el comercial, los Voladores de Papantla acordaron con autoridades de Veracruz interponer las denuncias, pues aseguran que no es la primare vez que una empresa incurre en actos discriminatorios contra ellos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular