Vinculan a proceso a un youtuber, un catequista y un conductor de TV por trata de personas

128

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que tres personas fueron vinculadas a proceso por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas y por publicitar fotografías en las que participaban menores de 18 años de edad.

Jueces de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio, adscritos al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Baja California, Estado de México y Morelos, vincularon a proceso a Edson “R”, Damián “H” y José “M” por el delito de trata de personas.

Edson “R” trabaja como conductor de la sección deportiva de una televisora en Tijuana, Baja California, mientras que Damian “H”, ubicado en Tepotzotlán, Estado de México, mencionó ser youtuber, y José “M” detenido en Cuernavaca, Morelos, se dedicaba a impartir clases de catequesis a niños de siete a nueve años de edad en diversas iglesias del municipio.

A estas personas les fueron asegurados tres dispositivos de comunicación móvil y 22 dispositivos de almacenamiento electrónico, así como diversas prendas de vestir.