Vinculan a proceso a presunto feminicida serial en CDMX

228

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó mediante un vídeo en redes sociales que, detuvo a un hombre de 44 años de edad, de nombre Arturo “N”, por el asesinato de su ex pareja sentimental, asimismo agregó que podría estar vinculado con al menos tres asesinatos más, cometidos contra mujeres en la alcaldía Tlalpan.

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía capitalina, indicó que tras una averiguación realizada por la Policía de Investigación (PDI), Ministerios Públicos y Peritos, se determinó vincular a proceso con prisión preventiva a un posible asesino serial en la CDMX.

En diciembre de 2020, la Fiscalía ejecutó una orden de aprehensión contra Arturo “N” por el asesinato de su entonces pareja sentimental, pero al continuar con las investigaciones, científicas, periciales y al ser positivos los perfiles genéticos fue posible establecer su relación con al menos otros tres feminicidios ocurridos en los años, 2016, 2018 y 2019.

“Aunado a lo anterior, los detectives de la Policía de Investigación detectaron similitudes en el modus operandi, zona geográfica de los hechos, así como los rasgos fisonómicos de las víctimas. En todos los casos el denominador común fue que los hechos ocurrieron en diversas colonias de la alcaldía Tlalpan”, mencionó Ernestina Godoy.

Agregó que, el equipo de peritos, Ministerios Públicos y PDI se encuentran realizando diferentes confrontas con otros feminicidios con características semejantes, por lo que no se descartan más víctimas asesinadas por Arturo “N”.

Puntualizó que la Fiscalía desplegó todas sus capacidades institucionales para llegar a la verdad y obtener justicia para las víctimas y familiares.