Vinculan a proceso a la mujer que prostituyó y torturó a una menor guatemalteca

118

Autoridades detuvieron a Griselda “N” luego de que presuntamente sometió a la prostitución por al menos un año, a una menor de origen guatemalteco. La mujer la habría obligado a tener encuentros en distintos estados de la republica.

La menor además habría sido torturada con descargas eléctricas para mantenerla sometida.

La mujer contactó a la menor de 16 años en noviembre de 2018, entonces ella se dedicaba a vender congeladas en Mérida, Yucatán. Con mentiras, la llevó a un negocio tipo Spa para regalarle un masaje, posteriormente comenzó a llamarla con la supuesta intención de que comprara sus productos.

Poco a poco Griselda se fue ganando la confianza de la joven e inclusive le ofreció trabajo cuidando a sus hijos y realizando el aseo en su casa, lugar a donde finalmente la menor se mudó.

Poco duraron los buenos tratos de su captora, que la obligaba a posar con vestidos y maquillaje para después enviar esas fotos.

Griselda mandó a la menor a la Ciudad de México en varias ocasiones, donde tuvo encuentros con hombres en varios hoteles de la zona. Su verduga mantuvo a la joven amenazada con avisar a las autoridades migratorias si no cooperaba.

Meses más tarde la menor fue trasladada a la ciudad de Cuernavaca, donde la seguían obligando a tomarse fotografías y tener relaciones sexuales, además de continuar con las lesiones generadas por la maquina de descargas eléctricas.

En un intento por terminar con su infierno, la menor forcejeó con Griselda en un hotel de Cuernavaca, logrando quitarle la maquina que usaba para torturarla y la tiró por la ventana del hotel, por lo que los encargados dieron parte a las autoridades.

Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Griseñda de 44 años sobre la carretera Cuernavaca-México y se le vinculó a proceso por el delito de trata de personas.

Un juez estableció dos meses para el cierre de la investigación.

Por lo pronto se le ha brindado apoyo y protección a la menor mientras se lleva a cabo el juicio contra su captora, además se encuentra a la espera de establecer su situación con autoridades del Instituto Nacional de Migración.