jueves, marzo 28, 2024
InicioBannerVÍDEO | "Yo no soy machista, estoy a favor de las mujeres...

VÍDEO | «Yo no soy machista, estoy a favor de las mujeres y de la igualad»: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que no es machista y que no está en contra del movimiento feminista.

Durante su gira por el sureste de México, AMLO compartió un vídeo en su redes sociales, donde explicó que la colocación de la valla de 3 metros afuera de Palacio Nacional “no es por miedo a las mujeres, es por precaución, porque la fuerzas conservadoras son muy retrógradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia, para dañar”.

El mandatario manifestó que su gobierno jamás reprimirá al pueblo, pero se debe evitar la confrontación, por eso, es mejor colocar una valla, que a un granadero. 

“Es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos como era antes. Se puede protestar, desde luego de manera pacífica, incluso, puede llegar al insulto a la autoridad, eso está permitido y hay libre manifestación de las ideas; pueden expresarse, manifestarse libremente por las calles pero tenemos que cuidar el patrimonio histórico, el patrimonio cultural de México y no caer en la trampa de la violencia, de estos provocadores porque son muy autoritarios, fascistoides”, dijo en el vídeo.


“Que quede claro: yo no soy machista, yo estoy a favor del derecho de las mujeres, estoy a favor de la igualdad».


También destacó que, por primera vez en la historia de México, una mujer está al frente de las secretarías de Gobernación y Seguridad.

Por último, el mandatario aseguró que durante las marchas por el Día Internacional de la Mujer, “no habrá represión y habrá libertada absoluta”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular