(Vídeo) ¿Ya conoces al “encantador de leones”?

221

Seguramente has escuchado hablar de César Millán, el famoso “encantador de perros”, que a través de su programa de televisión y sus libros nos ha enseñado a “domar” a nuestras pequeñas fierecillas caninas; pero tal vez no has escuchado hablar del “encantador de leones”. Se trata de Kevin Richardson el naturalista y etólogo sudafricano que se ha ganado ese sobrenombre por la estrecha relación que logra tener con estos grandes felinos.

Richardson dedica su vida y su trabajo a la conservación de los leones en Sudáfrica. El objetivo principal de su labor es lograr que la caza de esta especie se considere un acto ilegal. El domador vive en la sabana en Johannesburgo y no sólo cuida de leones y leonas, sino también se ha hecho gran amigo de hienas y leopardos. Gracias a los varios años de convivencia con estos animales, Kevin parece ser el único hombre en la faz de la Tierra que es capaz de divertirse y jugar con estos felinos. Además, se podría decir que ha perdido “casi” por completo el miedo a estos gatos de talla grande que fácilmente podrían provocarle pánico a cualquiera.

 

Aquí te dejo un video con los mejores momentos del 2018 que este “domador” de leones compartió en su canal de Youtube “The Lion Whisperer”, el cual nos demuestra que uno de los felinos más imponentes en el planeta puede llegar a ser muy tierno y cariñoso:

 

Por Ximena Delgado