jueves, marzo 28, 2024
InicioLas PlanasVÍDEO | Trasladan a la cárcel a policías que mataron a Victoria...

VÍDEO | Trasladan a la cárcel a policías que mataron a Victoria Salazar en Tulum

Policías acusados de asesinar a Victoria Salazar en Tulum ya fueron trasladados a los Centros de Retención correspondientes.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, informó que los cuatro policías municipales señalados de provocar la muerte de Victoria Salazar, una salvadoreña de 36 años que vivía desde hace tres años en Tulum, ya fueron detenidos.

“La @FGEQuintanaRoo informa ya son trasladados a los Centros de Retención correspondientes los 4 policías municipales -una mujer y tres hombres- relacionados con el feminicidio de una víctima en #Tulum«. 

El fiscal estatal, Óscar Montes de Oca, detalló que, según los primeros peritajes, Victoria Salazar sufrió la ruptura de la primera y segunda vértebras, lo que le provocó la muerte.

“La técnica policial de control corporal y aplicada y el nivel de fuerza utilizado se realizó de manera desproporcionada e inmoderada y con un alto riesgo para la vida, ya que no fue acorde con la resistencia de la víctima, lo que ocasionó una desaceleración o rotación del cuello, violándose con ello lo establecido en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza”, expresó.

Por su parte, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, pidió “que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley». Asimismo, aseguró que se encargará de la manutención de las dos hijas de Victoria.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular