sábado, abril 20, 2024
InicioLas PlanasVÍDEO | Ricardo Anaya recibe citatorio para presentarse en el Reclusorio Norte

VÍDEO | Ricardo Anaya recibe citatorio para presentarse en el Reclusorio Norte

Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), informó que recibió un citatorio para comparecer ante un juzgado en el Reclusorio Norte. Se le acusa de corrupción por el caso Odebrecht.

Por medio de sus redes sociales, Anaya anunció que “los delitos que me imputan solo suman 30 años de prisión. ¡Menos mal que su fuerte no es la venganza! Vamos para adelante, hasta donde tope”.

Además, aseguró que es inocente y explicó que el proceso legal por el que atraviesa fue ordenado por Andrés Manuel López Obrador.

Claro que soy inocente, pero sé perfectamente que si entro al reclusorio, como López Obrador amablemente me propone, no me van a dejar salir ¿Cómo voy a creer en un juicio justo cuando empiezan por alterar el expediente y cambiar la declaración de Lozoya para poder acusarme”.

Finalmente, dijo que ante el riesgo de ser encarcelado, prefiere el exilio: “Es una decisión bien dolorosa”, como lo fue para Benito Juárez, Francisco I. Madero, los hermanos Flores Magón y José Vasconcelos, e incluso se refiere al político venezolano Leopoldo López “exiliado en Espña, perseguido por Nicolás Maduro, el amigo de López Obrador”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López negó que lo persiga: «No es mi fuerte la venganza», reiteró.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular