viernes, abril 26, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyVÍDEO |“Regresa a África": Multitud racista acude a protesta por George Floyd...

VÍDEO |“Regresa a África»: Multitud racista acude a protesta por George Floyd para insultar a manifestantes

 


Por Andrea Yarith


Durante la manifestación del ‘Black Lives Matter‘, que se suscitó en Estados Unidos para protestar contra el racismo y la violencia policial tras la muerte de George FLoyd el mes pasado, algunas personas se infiltraron a la marcha para hacer todo tipo de actos racistas y desacreditar el movimiento.

La protesta pacífica tuvo lugar en Hoddesdon, el lunes 8 de junio y fue interrumpida por una multitud de poco más de 200 personas racistas, que comenzaron a lanzar toda clase de insultos y palabras obscenas a la multitud que protestaba contra el racismo.

 «Vuelve a África», fue una de las frases que el grupo de  ultraderecha gritó en contra de los manifestantes.

Los hechos  se dieron a conocer gracias a que varios testigos presenciales filmaron los actos que el grupo de la ultraderecha ejecutaba y los subieron a internet.

En dichos vídeos, que en cuestión de minutos se volvieron virales, aparecen los miembros de la oposición amenazando a los manifestantes del Black Lives Matter, e incluso a desafiarlos a golpes.

Algunos manifestantes testificaron que el grupo racista hizo saludos nazis, sin embargo,  esto no fue capturado en cámara.

Un manifestante estimó que alrededor de 300 personas apoyaban Black Lives Matter, y aproximadamente 150-200 se opusieron al evento.

Por su parte, los organizadores del evento publicaron un mensaje en su cuenta de Instagram donde agradecieron el apoyo de los presentes.

«Gracias a todos los que vinieron y protestaron hoy. Aunque tuvimos que enfrentarnos directamente a los racistas que intentaron desacreditar nuestros esfuerzos, juntos mostramos solidaridad, dejando que Hoddesdon supiera que  #blacklivesmatter «.

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular