jueves, abril 25, 2024
InicioNoticiasCultura#VÍDEO | Profesor camina 10 kilómetros para dar clases casa por casa...

#VÍDEO | Profesor camina 10 kilómetros para dar clases casa por casa a sus alumnos

Debido a la pandemia, son muchos los estudiantes que ahora toman clases en línea; sin embargo, no todos tienen la posibilidad de acceder a una computadora o a internet. Es por ello que, en la ciudad de Huancavelica, Perú, un profesor camina 10 kilómetros todos los días con la finalidad de dar clases a cada uno de sus alumnos casa por casa. 

Se trata del maestro Gerson Ames Gaspar, quien, al darse cuenta de las dificultades económicas de sus estudiantes, decidió llevarles las clases de matemáticas hasta sus hogares para que no perdieran el año escolar. 

 “El estudiante sale a la puerta de su casa, yo voy con la pizarra, mantengo una distancia de dos metros y bueno, se le brinda lo que el Ministerio de Educación está proponiendo… lo que es el Aprende en Casa”, comentó el profesor. 

Asimismo, Gerson Ames ya antes había sido reconocido como  “Maestro excelencia” por su creación: “Ruwaspa Yachani”, que en quechua quiere decir “Aprender haciendo”, con lo cual fue postulado para el premio internacional Global Teacher.

De forma que, la historia de este ejemplar maestro ya ha dado la vuelta al mundo, convirtiéndose en una muestra de solidaridad y apoyo para sus estudiantes. 

Con información de Paulina García M. 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular