martes, abril 16, 2024
InicioNoticiasCDMXVÍDEO | Policías intentan arrestar a pepenador; vecinos lo impiden

VÍDEO | Policías intentan arrestar a pepenador; vecinos lo impiden


Por Andrea Yarith


Vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo se enfrentaron con un grupo de policías que intentaron arrestar a un hombre que se dedica a pepenar basura, porque presuntamente estaba bajo el efecto de una droga.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del 10 de junio, en la calle Prosperidad, colonia Escandón, donde los vecinos de la zona grabaron a cuatro policías que tenían sometida a la víctima en el piso, mientras que un grupo de vecinos intervienen y jalan al hombre para que no sea llevado a la patrulla. 

La confrontación entre vecinos y policías duró más de 20 minutos y cada vez se tornaba más agresiva, pues se produjeron varios jalones, empujones e insultos, inclusive arribaron dos patrullas más al sitio.

Los vecinos subieron las grabaciones a redes sociales para denunciar el abuso de poder que practicaron los elementos de seguridad, pues aseguran que no había motivo para que detuvieran al hombre.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que los elementos de seguridad que aparecen en dichos vídeos, atendían la denuncia de consumo de estupefacientes en la vía pública.

Los oficiales refirieron que tuvieron contacto con cinco hombres, que al ver el paso de los uniformados, entraron a un taller mecánico, pero lograron detener a un hombre. 

De acuerdo con la versión de las autoridades, el hombre se encontraba drogado y portaba una bolsa con aparente mariguana y un desarmador.

Por su parte, los vecinos aseguraron que en ningún momento se pudo comprobar que el pepenador estuviera drogado.

Para evitar una agresión mayor, los uniformados se retiraron del lugar sin el detenido.

La SSC añadió  que la Dirección de Asuntos Internos abrirá una carpeta de investigación con el fin de determinar si existió abuso policial y actuar con base en ello.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular