jueves, abril 25, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyVÍDEO | Policías de Guanajuato someten y golpean a un hombre por...

VÍDEO | Policías de Guanajuato someten y golpean a un hombre por no usar cubrebocas

Dos elementos de la policía estatal de Guanajuato fueron filmados mientras golpeaban y sometían a un ciclista que no portaba cubrebocas en la vía pública.

El hecho se produjo el 3 de junio, en las calles de Dolores Hidalgo, donde un testigo filmó a los policías y los denunció a través de Twitter.

En el vídeo que ha circulado en redes sociales, se muestra al joven ciclista resistiéndose a que los elementos de seguridad se lo llevaran, mientras que ambos policías estaban sobre su cuerpo tumbado en el piso. Tras esto, una mujer se acerca a los policías y le pide al ciclista que se calme para que los oficiales no lo sigan lastimando.

“Tranquilícese y ya van a estar tranquilos o te van a seguir lastimando ” fue lo que mencionó la mujer.

El joven logró desprenderse de las autoridades municipales, pero al realizar un movimiento para liberarse pateó a un oficial, el cual se levantó y lo golpeó en la cabeza con su macana, ante esto, su compañero aprovechó el momento y colocó su rodilla en el pecho del ciclista.

“Los oficiales lo único que hacen es abusar de la autoridad, es lo único que hacen, lo va a matar”, dice uno de los testigos que pedían que lo dejaran. 

Por segunda vez el hombre logró liberarse pero cuando ya iba a tomar su bicicleta, los oficiales volvieron a forcejear con él y lo sometieron de nuevo contra el piso.

De acuerdo con las primeras versiones de los testigos que presenciaron dicho momento, el ciclista habría reaccionado de forma agresiva a las indicaciones que le dio uno de los policías sobre el uso del cubrebocas. Sin embargo, otros testigos aseguraron que se trató de un total abuso de autoridad por parte de los policías estatales.

Tras la posible violación a los derechos humanos que sufrió el ciudadano de San Luis de la Paz, la Procuraduría Estatal de Guanajuato inició con las indagatorias del caso.

“La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) abrió el Expediente de Queja 23/20-D relativo a la difusión pública de una detención de elementos de seguridad en el municipio de San Luis de la Paz y solicitó un Informe general a las autoridades municipales sobre los hechos”, respondió el organismo encabezado por José Raúl Montero de Alba.

Con información de Andrea Yarith

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular