jueves, abril 18, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyVÍDEO | Policías de Atlanta someten con descargas eléctricas a dos jóvenes...

VÍDEO | Policías de Atlanta someten con descargas eléctricas a dos jóvenes afroamericanos

En medio de las protestas por la muerte de George Floyd, seis policías de Atlanta, Estados Unidos, fueron filmados mientras sometían con descargas eléctricas a una pareja de estudiantes afroamericanos.

La grabación que fue difundida en redes sociales y en cuestión de segundos se viralizó, muestra a dos oficiales que se acercan al automóvil de la pareja; posteriormente uno abre la puerta del copiloto y otro rompe el cristal de la puerta del conductor. En el vídeo se escucha a una chica preguntando entre sollozos qué está pasando, pero ningún policía contestó. 

Los oficiales sacaron por la fuerza a los dos chicos y los atacaron con la corriente eléctrica de una pistola, y en cuestión de segundos la pareja se vio rodeada de un gran grupo de uniformados armados.

De acuerdo con testimonios, las víctimas identificadas como Youngm de 22 años y Pilgrim de 20 años de edad, estudiantes de Spelman College y Morehouse College, ambos circulaban por Atlanta para regresar a sus casas, cuando fueron agredidos.

Tras estos hechos, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, señaló que estaba perturbada cuando vio el vídeo, por lo que ordenó el despido de dos oficiales que se vieron involucrados en el arresto de la pareja. Además ordenó retirar  los cargos contra  Youngm. 

“El uso excesivo de la fuerza nunca es aceptable”, dijo la alcaldesa tras revisar las imágenes.

Los demás policías involucrados en la agresión hacia los estudiantes afroamericanos, fueron identificados como Ivory Streeter, Mark Gardner, Lonnie Hood, Willie Sauls, E. Armond Jones y F. Roland Claud, quienes enfrentan cargos por asalto agravado, daños a la propiedad y agresión agravada.

Con información de Andrea Yarith

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular