martes, abril 23, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyVÍDEO | Policía asfixia a un hombre afroamericano durante arresto en Estados...

VÍDEO | Policía asfixia a un hombre afroamericano durante arresto en Estados Unidos

En Minneapolis, Estados Unidos, un hombre afroamericano falleció después de que un policía blanco lo arrestó y le puso la rodilla sobre el cuello durante varios minutos, pese a que el detenido había suplicado que se detuviera porque no podía respirar.

De acuerdo con un portavoz de los oficiales, la policía había sido alertada para investigar un informe de falsificación en un negocio. Al llegar al sitio, los oficiales hallaron al hombre, que se cree que tenía unos 40 años de edad, que coincidía con la descripción del sospechoso en su automóvil, por lo que fue arrestado.

“Se le ordenó salir de su auto. Después de que salió, se resistió físicamente a los oficiales «, se mencionó en un comunicado. «Los oficiales pudieron esposar al sospechoso y notaron que parecía estar sufriendo problemas médicos».

El hombre fue llevado en ambulancia a un hospital, donde pronto murió, dijo la policía. 

Sin embargo, no todo quedó ahí, pues el incidente fue captado en vídeo,  y en este se muestra cómo el oficial detiene al hombre y lo tira en el suelo para después poner su rodilla, mientras se escuchan las súplicas del detenido: “Me duele el estómago. Me duele el cuello, Por favor. No puedo respirar».

Debido a que el incidente se produjo en un sitio público, hubieron muchos espectadores y testigos que grabaron la situación mientras le gritaban al oficial que quitara su rodilla del cuello del hombre. 

«Están impidiéndole respirar. ¿Crees que eso es cool?», se escucha decir a un sujeto.

Incluso, una mujer se enfrentó  al policía para señalar que el detenido ya estaba sangrando por su nariz.

Pero todo fue en vano, pues el hombre afroamericano falleció minutos después de que fue llevado al hospital. Ahora su muerte es investigada por el FBI y agentes estatales. 

Las imágenes de la cámara que registró este incidente han sido entregadas a la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota, y la agencia pidió hablar con todos las personas que presenciaron el arresto. 

Los oficiales involucrados han recibido licencia administrativa pagada, según el protocolo del departamento. La agencia dijo que los nombres de los oficiales se darán a conocer después de las entrevistas iniciales con las personas involucradas y los testigos.

Mientras tanto, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, se disculpó con la comunidad en una publicación en su página de Facebook.

“Ser negro en Estados Unidos no debería ser una sentencia de muerte. Durante cinco minutos, vimos a un oficial blanco presionar su rodilla contra el cuello de un hombre negro. Cinco minutos. Cuando escuchas a alguien pidiendo ayuda, se supone que debes ayudar. Este oficial fracasó en el sentido humano más básico ”, publicó Frey.

Con información de Andrea Yarith

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular