jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticiasCDMXVÍDEO | Paciente con coronavirus denuncia ser víctima de acoso y discriminación

VÍDEO | Paciente con coronavirus denuncia ser víctima de acoso y discriminación

A través de redes sociales, un paciente diagnosticado con coronavirus, denunció ser víctima de acoso y discriminación por parte de sus vecinos. La acción que constituye un delito perpetrada por dos mujeres es una muestra fehaciente del país que tenemos. 

Se trata de Rodrigo Fragoso, quien dio positivo a COVID-19 y se encuentra resguardado en su domicilio siguiendo los protocolos que le indicaron las autoridades.

En el vídeo que Rodrigo compartió, éste denuncia que se encuentra desesperado debido a que se quedó sin alimentos, por lo que sus amigos Óscar y Sandra lo dotarían de víveres, sin embargo, no pudieron entregarle los alimentos, pues les fue negado el acceso al complejo habitacional donde reside Fragoso, supuestamente por ordenes de la Secretaría de Salud.

“No los dejan pasar porque supuestamente la Secretaría de Salud no se los permitía, pero eso es un acto de discriminación, hago yo responsable a la administradora Natalie, que es la administradora de áreas comunes y a Elizabeth Rosales que es la administradora del condominio, nos tienen secuestrados”. 

Rodrigo ha recibido mensajes de odio en sus redes sociales, sus vecinos lo llaman “irresponsable por adquirir el virus y poner en riesgo la salud de las personas del condominio”, incluso, algunos vecinos le han arrojado cloro en su puerta por temor a ser contagiados de la enfermedad.

Ante esta situación, informó que ya está tomando acciones legales.

“Esto es un derecho que tengo, o sea, ¿qué piensan estos estúpidos? ¿Qué voy a comer, qué voy a tomar? De verdad no, no es justo. Eso me pasa por haber compartido mi historia con todos ustedes; yo lo hice para que ustedes no entrarán en pánico, para que vieran los procesos de la detección de esta enfermedad, de todo… y esta gente es ignorante, no sean ignorantes, gente, mientras se sigan los protocolos, no pasa nada”. 

Este es el México que voces histéricas e idiotizadas urgen a poner en toque de queda y cerrar como si de un centro comercial se tratara. Lo revelador de este caso es que exhibe la bajeza, la ignorancia infinita y el abuso del poder típico de la verticalidad mexicana con la que todos vivimos. Si un paciente franco que está documentando y compartiendo su experiencia, mientras observa acciones y precauciones indicadas recibe este maltrato de mujeres, ¿qué esperamos que pase en otros sitios? Rodrigo pierde la paciencia mientras pide que se le dote de comida y agua, y en su desesperanza y decepción llama “Hijos de puta” a quienes le impiden que le sean suministrados los víveres necesarios para sanar y sobrevivir a la infección. ¿Esto es México, un montón de hijos de puta que nos maltratamos aún más en el peor momento?

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular