VÍDEO | Obligan a burro a beber cerveza por la nariz

2552

Un nuevo caso de maltrato animal en Colombia ha causado indignación. Se trata de las carreras de burro, mismas que se realizan en el marco del `Festival del Mango´, en el municipio de Mesitas del Colegio, Cundinamarca, en donde el animal ganador es “premiado” con una cerveza que debe beber por la nariz.

En un vídeo difundido en redes sociales, se puede ver a una mujer que vierte cerveza en las fosas nasales de “Muñeco”, el burrito que ganó la competencia.

 

Después de ver el acto de crueldad contra el animal, usuarios de redes sociales se pronunciaron al respecto:

 

Por su parte, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, se comprometió a impulsar la creación de un Instituto Departamental para la protección animal.

Sin embargo, María Luisa, responsable del burrito, mencionó en una entrevista para un medio local, que así era la forma de premiar al animal:

“Lo tengo hace 20 años. Como premio a veces yo me tomaba una cerveza y le dejaba un sorbito a él (…) es la manera que yo lo consiento” 

VER Y COMPARTIRDISCULPAS PUBLICASSeñora María Luisa, mujer campesina de la Vereda Trujillo del Municipio de El…

Posted by Albert Moreno on Monday, January 6, 2020

 

Gracias las denuncias, estas carreras de burros que se hacían desde hace tres años ya no se realizarán, así lo informaron los organizadores del evento:

“Los productores dejarán de organizarla por considerar que implica maltrato animal. La decisión llegó luego de algunas críticas por parte de ambientalistas. Desde la ciudad se hicieron eco y promocionaron su decisión con la intención de potenciar el turismo natural y sustentable sin ningún tipo de agravio”.