miércoles, abril 24, 2024
InicioEcologíaVÍDEO | Nace el primer koala en Australia tras la temporada de...

VÍDEO | Nace el primer koala en Australia tras la temporada de incendios 

Los incendios forestales provocan la afectación de grandes poblaciones de flora y fauna, así ocurrió hace algunos meses en Australia, en donde un gran incendio propició la muerte de cientos de especies, una de las más afectadas fue la de los koalas.

Sin embargo, se ha dado a conocer la noticia del nacimiento del primer koala en cautiverio después de dicha catástrofe. El mamífero nació en el parque Australian Reptile Park, ubicado en la costa central de Nueva Gales del Sur, brindando expectativas para mejorar el futuro de la fauna.

“Es una señal de esperanza para el futuro de la vida silvestre de Australia”, comentó Dam Rumsey, uno de sus cuidadores.

Al pequeño koala le asignaron el nombre de “Ash”, que significa “ceniza” en inglés, pues ha resurgido después del incendio como un ave fénix. 

El parque en donde nació Ash, actualmente se encuentra cerrado debido a la contingencia sanitaria, pero volverá a abrir sus puertas el próximo 1 de junio, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de conocer a este nuevo koala. 

Con información de Paulina García M. 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular