VÍDEO | Nace el primer koala en Australia tras la temporada de incendios 

73

Los incendios forestales provocan la afectación de grandes poblaciones de flora y fauna, así ocurrió hace algunos meses en Australia, en donde un gran incendio propició la muerte de cientos de especies, una de las más afectadas fue la de los koalas.

Sin embargo, se ha dado a conocer la noticia del nacimiento del primer koala en cautiverio después de dicha catástrofe. El mamífero nació en el parque Australian Reptile Park, ubicado en la costa central de Nueva Gales del Sur, brindando expectativas para mejorar el futuro de la fauna.

“Es una señal de esperanza para el futuro de la vida silvestre de Australia”, comentó Dam Rumsey, uno de sus cuidadores.

Al pequeño koala le asignaron el nombre de “Ash”, que significa “ceniza” en inglés, pues ha resurgido después del incendio como un ave fénix. 

El parque en donde nació Ash, actualmente se encuentra cerrado debido a la contingencia sanitaria, pero volverá a abrir sus puertas el próximo 1 de junio, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de conocer a este nuevo koala. 

FIRST KOALA JOEY OF THE SEASON!

We have a very special announcement… Our very first koala of the season has popped out of Mums pouch to say hello! 🐨Keepers have decided to name her Ash! Ash is the first koala born at the park since the tragic Australian bushfires and is a sign of hope for the future of Australia’s native wildlife.

Posted by Australian Reptile Park on Monday, May 25, 2020

Con información de Paulina García M.