viernes, marzo 29, 2024
InicioLo de Hoy lo de Hoy VÍDEO | Mujer se quita el cubrebocas y tose sobre el rostro...

 VÍDEO | Mujer se quita el cubrebocas y tose sobre el rostro de un bebé

En Estados Unidos, una mujer blanca fue captada por cámaras de seguridad, mientras tose deliberadamente sobre el rostro de un bebé hispano, que esperaba a su madre en una carriola. 

Las imágenes fueron difundidas por el Departamento de Policía de San José.

Los hechos ocurrieron el 12 de junio de este año, cuando las personas involucradas estaban haciendo fila para pagar sus compras en el interior de una cafetería ubicada en San José, California.

De acuerdo con un comunicado de la policía local, la sospechosa, de unos 50 años y la madre del menor tuvieron una acalorada discusión debido a que la mujer (la mamá) no respetaba el distanciamiento social, por lo que la acusada se quitó la mascarilla, se acercó al carrito del bebé y le tosió.

«La investigación preliminar reveló que la sospechosa estaba molesta porque la mujer (la madre) no mantenía un distanciamiento social adecuado, por lo que se quitó la mascarilla, se acercó a la cara del bebé y tosió de 2 a 3 veces», explicó el sargento de policía de San José, Enrique García quien también aseguró que ya buscan a la mujer.  

Por su parte, la madre del bebé, llamada Mireya Mora, quien es de origen hispano, consideró que el acto tuvo una motivación racista, ya que el acoso se inició cuando ella y su abuela comenzaron a hablar en español.

La sospechosa no ha sido identificada aún, por lo que la Policía ha pedido la colaboración de la comunidad para dar con su paradero.

Con información de Andrea Yarith

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular