jueves, abril 25, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyVÍDEO | Mujer finge ayudar a trabajador para tomarse una foto en...

VÍDEO | Mujer finge ayudar a trabajador para tomarse una foto en medio de protestas en Estados Unidos

En medio de las protestas que se han efectuado por la muerte de George Floyd, una periodista estadounidense fue acusada de «activismo performativo», al fingir que ayudaba a un trabajador, solo para conseguir una foto.

Esto salió a la luz, luego de que un usuario de Twitter publicó un vídeo que muestra cómo la mujer posa para una fotografía mientras finge ayudar a un trabajador de la construcción a colocar barreras de madera alrededor de una tienda ubicada en Los Ángeles, California. 

Después de posar para la foto con el taladro frente a la tienda, la mujer agradeció al hombre, y posterior a eso, ella y su fotógrafo procedieron a subirse a un Mercedes-Benz negro y se marcharon.

En poco tiempo, el vídeo acumuló más de 15 millones de visitas y generó indignación y enojo entre los internautas, quienes calificaron el acto como un truco «irrespetuoso» y «autopromocional».

Después de que se conociera este hecho, la reportera de tecnología del New York Times, Taylor Lorenz, identificó a  la mujer del vídeo como Fiona Moriarty-McLaughlin,  periodista de «comentario» en el Washington Examiner y ex empleada de Billboard y The Hollywood Reporter. 

Tras las constantes críticas que recibió Fiona Moriarty en sus redes social, tuvo que dar de baja sus cuentas.

Con información de Andrea Yarith

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular