jueves, marzo 28, 2024
InicioEcología(Vídeo) La sequía en las cataratas Victoria, una alerta más del cambio...

(Vídeo) La sequía en las cataratas Victoria, una alerta más del cambio climático

Las cataratas Victoria son uno de los destinos turísticos más visitados en África debido a lo impresionante que resulta ver el caudal procedente del río Zambeze, el cual desciende de manera maravillosa convirtiendo la caída del agua desde 100 metros de altura hacia un tajo en uno de los tantos fenómenos maravillosos que podemos encontrar en la naturaleza. Sin embargo, una de las peores sequías de los últimos 20 años (al parecer consecuencia del creciente y amenazante Cambio Climático) azota las tierras de Zimbabue y Zambia, y el flujo del agua se ha reducido de una impresionante e imponente cascada a un alarmante hilo de agua en este año. Sin duda, este no es sólo un fenómeno que sea particular del tercer continente más extenso del mundo, y si bien es común que el caudal del río se reduzca durante la estación de secas, en este año ha llamado bastante la atención la cantidad de agua que está bajando por las cataratas.

 

Tanto trabajadores como funcionarios de la zona de ambos países han resaltado su preocupación por la cantidad de agua que en esta ocasión han visto descender del Zambeze:

“Antes, cuando se secaba, no llegaba a este punto. Es la primera vez que vemos una bajada así. Nos afecta, porque los clientes pueden verlo en Internet. Tenemos menos turistas.”

Estas son las palabras de Dominic Nyambe, un vendedor de artesanías en el lado zambiano de las cataratas que ha resentido, de manera indirecta, en su trabajo los efectos de la sequía.

Con información de Ximena Delgado.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular