jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticiasCDMXVÍDEO | Detienen a pipero por abrir manguera de gas en plena...

VÍDEO | Detienen a pipero por abrir manguera de gas en plena manifestación

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que realizaban un despliegue operativo en la avenida de los Insurgentes Norte y su cruce con el Eje 5 Sur, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, para el resguardo de un grupo de manifestantes, cuando un hombre puso en riesgo la seguridad e integridad física de los presentes, por lo que fue detenido.

Los hechos ocurrieron en dicha ubicación cuando los uniformados de la SSC resguardaban a alrededor de 150 personas que realizaban una expresión pública, con quienes entablaron un diálogo para liberar la circulación vehicular y no afectar el paso de los automovilistas.

En ese momento, el conductor de una pipa de gas tomó una manguera, la abrió y lanzó gas hacia el lugar donde estaban los policías así como a la cinta asfáltica, con lo que puso en peligro la integridad física del personal de la SSC, los propios inconformes y demás ciudadanos que se encontraban en el sitio.

Por lo anterior, el hombre de 38 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

Cabe mencionar que, cuando los efectivos policiales intentaban enganchar la pipa a una grúa, para trasladarla ante las autoridades ministeriales, un grupo de manifestantes trataron de evitar el arrastre y agredieron al personal de esta Secretaría, por lo que se requirió el apoyo de más unidades para el retiro de la unidad.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular