jueves, marzo 28, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyVÍDEO | Detienen a mujer por pasear a un panda con correa...

VÍDEO | Detienen a mujer por pasear a un panda con correa y resulta ser un Chow Chow

Mujer causó gran indignación en redes sociales, al ser captada en cámara mientras paseaba por las calles transitadas de China, con un oso panda con correa.

Las imágenes se filtraron el 6 de junio y no tardaron en volverse virales, pero no de la mejor manera, pues los internautas quedaron perplejos y denunciaron a la mujer.

Sin embargo, al indagar en el caso, resultó ser que el oso que aparece en las fotos y vídeos paseando por la ciudad de Leshan, no era en realidad un panda, sino que se trataba de un perro Chow Chow.

Su dueña, llamada Yang Yan dijo a medios internacionales que al adquirir a su mascota llamada Mei Niu, que se traduce como una niña bonita, notó la gran similitud que tenía con un oso panda, por lo que se le ocurrió la idea de llevar a su perro a la tienda de mascotas para teñirlo.

Elisa Alle, la directora de derechos de los animales PETA condenó las acciones de la tienda de mascotas  y dijo:

«Los perros son animales inteligentes y complejos, no juguetes. No hay una forma segura de teñir a un perro o cualquier otro animal, ya que siempre habrá riesgos de intoxicación o reacciones alérgicas que pueden resultar fatales para el animal. Poner en riesgo la salud de un perro al tratar a un animal de compañía como una baratija novedosa es a la vez poco ético e innecesario «.

Sin embargo, Yang y el propietario de la tienda se defendieron al decir que el tinte que usaron para teñir al can es completamente natural y no le es dañino. 

“El tinte que se usó en los perros fue hecho a medida para ellos y cien por ciento seguro. Por lo tanto, compramos el tinte y contratamos especialistas para ponerlos en los perros «, dijo Huang, propietario de la tienda de mascotas.

Con información de Andrea Yarith.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular