jueves, marzo 28, 2024
InicioBannerVÍDEO | Consulta popular fue un triunfo: AMLO

VÍDEO | Consulta popular fue un triunfo: AMLO

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los resultados de la consulta popular, en la que el 97 % de los participantes votó a favor de «esclarecer las decisiones políticas tomadas en años pasados”.

Durante su conferencia de prensa “mañanera” en las instalaciones de la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta, Jalisco, el Presidente dijo que estaba “muy contento” y felicitó a los ciudadanos que participaron.

«Quiero felicitar a todos los que participaron ayer en la consulta ciudadana. Es la primera consulta constitucional que se lleva a cabo en la historia de nuestro país. Es algo realmente trascendente. Es el inicio formal legal de un proceso de participación ciudadana en el marco de la democracia participativa”, dijo el mandatario.

Afirmó que independientemente de si es vinculatorio o no, “lo importante es que se echó a andar un proceso democrático para que nadie se sienta un intocable absoluto en ningún nivel, para que no se deje de respetar al pueblo”.

De acuerdo con los datos dados a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE), la participación ciudadana se ubicó en 7.05% de los cuales 97.73% votaron por el sí, mientras que el 1.53% de los participantes decidieron el no, y anularon su voto, 0.73%.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular