jueves, marzo 28, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyVÍDEO | Captan descarga de aguas negras en playa de Acapulco

VÍDEO | Captan descarga de aguas negras en playa de Acapulco


Por Andrea Yarith


Este jueves, 25 de junio, se filtró un vídeo en redes sociales que ha indignado a más de un internauta, pues en este se observa la descarga de aguas negras que se dirigen directamente a una de las playas de Acapulco, Guerrero.

 Los hechos fueron filmados en la playa Icacos, un sitio muy conocido porque en 2015 fue certificada con la Bandera Blue Flag, lo que garantiza su limpieza y avala que no tiene ningún tipo de contaminación tanto en al agua como en la arena. Sin embargo, en 2019 perdió su certificación, luego de que una tubería de drenaje se rompiera y contaminara el mar de aguas negras.

Gracias al cierre de playas por la contingencia sanitaria, las aguas de la costa de Acapulco se habían tornado cristalinas.

Los inquilinos de los conjuntos habitacionales de los alrededores de la playa se quejaron al ver el sitio y el mal olor que desprendía la descarga, por lo que no dudaron en grabar la situación y publicarla en internet.

Tras la difusión del vídeo, miles de internautas se quejaron y las autoridades del puerto de Acapulco tuvieron que realizar recorridos por la playa, quienes  explicaron que la enorme mancha oscura que se ve en el vídeo, fue causada por las lluvias en el puerto, ya que los cauces pluviales se limpiaron y el agua bajó al mar con lodo.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que hay que constatar y determinar la naturaleza del agua, si es una mezcla de aguas residuales o si es únicamente del lavado de los cauces.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular