sábado, abril 20, 2024
InicioEcología(Vídeo) Cámaras de un Parque nacional en Rusia captan a un “lindo...

(Vídeo) Cámaras de un Parque nacional en Rusia captan a un “lindo gatito”

Uno de los felinos más raros del mundo fue captado por cámaras del Parque nacional ruso llamado “Tierra del Leopardo”. Se trata de al menos cuatro ejemplares de Panthera pardus orientalis, mejor conocido como leopardo del Amur, una subespecie que se encuentra en peligro crítico de extinción. En un primer video, se aprecia a “Lord” de 13 años que se muestra con una actitud muy relajada e, incluso, tierna. Miembros del parque comentaron que a pesar de la avanzada edad del felino, éste demuestra una “excelente salud y un ánimo juguetón”.

En un segundo video, se aprecian a otros tres “mininos” que se pasean muy cerca de la cámara también con una actitud muy tranquila:

Esta subespecie se encuentra amenazada y en gran riesgo de extinción debido a la reducción de su hábitat a tan sólo una pequeña franja en el suroeste de Primorie, Rusia. Gracias a la creación del parque nacional, la población de leopardos del Amur ha aumentado, sin embargo, esto no garantiza la subsistencia de la especie en su hábitat natural debido a la gran explotación de los recursos naturales por parte del ser humano.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular