jueves, marzo 28, 2024
InicioDenunciasVÍDEO | Arturo Islas Allende denuncia a dos jóvenes por maltrato de...

VÍDEO | Arturo Islas Allende denuncia a dos jóvenes por maltrato de un cachorro de jaguar

Por Ximena Delgado

Por medio de un hashtag, el famoso activista y ambientalistas mexicano, Arturo Islas Allende, realizó una denuncia en sus redes sociales. Esto luego de encontrarse con un video en Instagram en el que un par de jóvenes, a quienes denominó #LordElviritos (haciendo referencia al personaje de caricatura de “Elvira”, quien aparecía en los “Looney Tunes” y quien solía acosar a los animales), aparecen maltratando a una cría de jaguar.

El video fue titulado por el mismo Arturo Islas como “Ni con lana se te quita lo hojaldra” y es que en este es posible percibir que los jóvenes involucrados pertenecen a una clase social con dinero suficiente como para darse ciertos lujos y poder adquirir un ejemplar de este hermoso animal, que por desgracia, tratan como si fuera un muñeco de peluche y lo amedrentan.

https://www.facebook.com/1643584072593102/posts/2609332169351616/?vh=e&d=n

Ante estos lamentables hechos, el activista pide que el video sea compartido para que se vuelva viral y se dé con los responsables para hacerle justicia al animal y también poder resguardar su vida:

“Esto acaba de pasar aún estamos a tiempo de salvarle la vida, por favor presionemos aquí en las redes y en los teléfonos de denuncia anónima de PROFEPA y @SEMARNAT para que se logre actuar rápido antes de que maten a ese animal, lamentablemente esa imagen es la  que damos al mundo, no podemos dejar que sigan existiendo #LordElviritos en ninguna parte…”.

Es importante que adoptemos en nuestra sociedad una cultura de la denuncia, ya que día con día cientos de animales de cualquier especie sufren maltrato. Recuerda, muchos de ellos están en grave peligro de extinción por culpa de las acciones del ser humano…

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular