jueves, marzo 28, 2024
InicioBannerVÍDEO |  AMLO menciona a posibles sucesores a la presidencia de México

VÍDEO |  AMLO menciona a posibles sucesores a la presidencia de México

Tras ser cuestionado sobre quién será su próximo sucesor, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay “tapados” sino varios posibles candidatos del “flanco progresista liberal” rumbo a las elecciones del 2024.

«¿Quién puede sustituirme? Primero tomar en cuenta que va a ser el pueblo el que va a decidir. Del flanco progresista liberal hay muchísimos”, respondió el mandatario.

En ese sentido, mencionó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; al canciller, Marcelo Ebrard, al embajador mexicano ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente; al embajador mexicano en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y a la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

“Afortunadamente hay relevo generacional”, expresó el mandatario.

Enfatizó que al terminar su mandato se retirará de la política mexicana:  Soy el presidente de más edad en la historia de México. Entonces no podría (reelegirme), además de que no me lo permitirían mis convicciones”.

Asimismo, recordó que el próximo año se someterá a un referéndum de revocación de mandato para que el pueblo decida si debe renunciar o seguir al frente del gobierno hasta 2024.

“Voy a estar aquí si el pueblo lo decide. Voy a una consulta en marzo del año próximo. Eso no me preocupa mucho, sé que la gente va a mantener el apoyo. Me preocupa más la ciencia y el Creador”, expresó.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular