jueves, marzo 28, 2024
InicioFeminicidiosUsuarios honran a Ingrid Escamilla con fotos bonitas en redes sociales

Usuarios honran a Ingrid Escamilla con fotos bonitas en redes sociales

Por Andrea Yarith

Cientos de internautas han publicado fotos inspiradoras con la leyenda “Ingrid Escamilla” para  honrar la memoria de la joven asesinada por su pareja en la alcaldía de Gustavo A. Madero. De esta forma, buscan que las fotografías filtradas del cuerpo de la víctima sean “enterradas” y en su lugar, al buscar “Ingrid Escamilla” aparezcan imágenes de cosas bellas.

Esta propuesta fue lanzada por una usuaria de Twitter @citcitcitcit_, quien pidió a los usuarios de internet, publicar fotografías bellas en asociación a Ingrid, para recordarla como lo que fue, esto gracias a que la socióloga recordó un caso de feminicidio de Estados Unidos, en el que también filtran fotos del cuerpo de la víctima y para remediar esto, su familia y amigos compartieron fotos bonitas.

“Amigas, una vez vi un caso de un feminicidio a una chica de EEUU en el que filtraron las imágenes de su cuerpo y sus familiares y amigos compartían fotos de cosas bonitas para que cuando buscaran su nombre no aparecieran las desafortunadas fotos. Así que aquí les va un spam”.

La publicación original ya suma más de 30 mil me gusta y diez mil retuits, y su apoyo se ha dejado ver, ya que cientos de usuarios se unieron a la propuesta y comenzaron a subir fotos de paisajes, animales, obras de arte; incluso hubo quienes dibujaron a Ingrid.

Esperemos que con esta acción, se pueda contrarrestar el morbo producido por las imágenes del crimen del que fue víctima Ingrid Escamilla.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular