miércoles, abril 24, 2024
InicioNoticiasCDMXUso de cubrebocas será obligatorio en el Metro de la CDMX

Uso de cubrebocas será obligatorio en el Metro de la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México ha declarado que el uso de cubrebocas será obligatorio para viajar en el interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro, esto como una medida más para reducir los contagios de COVID-19.

La medida se implementará a partir del viernes 17 de abril, por lo que este miércoles comenzará la distribución gratuita de un millón de cubrebocas a los usuarios que se encuentran viajando en la estación Pantitlán de las Líneas A y 9, debido a que son puntos de la red del Metro con mayor tránsito de usuarios.

Al mismo tiempo, elementos de vigilancia, perifoneos y audiómetros del Metro CDMX realizarán acciones informativas y de sensibilización a las personas para que hagan uso de sus cubrebocas durante su trayecto en la Red.

El STC pidió a los usuarios hacer un uso adecuado de los cubrebocas para que cumplan su propósito de reducir contagios, el cual consiste en cubrir completamente la nariz y boca, y tanto para ponerlo como para retirarlo se debe sujetar de los resortes sin tocar la tela.

El uso obligatorio del cubrebocas al viajar en el transporte es parte de las medidas de higiene que ya implementó este transporte como son: el uso de gel con base de alcohol, cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser, evitar tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos después de haberse sujetado de las estructuras metálicas como pasamanos; así como lavarse las manos con agua y jabón tras haber viajado en el Metro.

Con información de Andrea Yarith.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular