Urge a AMLO cambiar estrategia de “abrazos y no balazos”: Javier Sicilia

98

Por medio de una carta publicada en la revista “Proceso”, el escritor y activista, Javier Sicilia, se dirige al presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedir que considere cambiar la estrategia de seguridad que se ha venido implementando durante su gobierno, pues asegura: ya no hay tiempo.  

Aunque no habló de una fecha en específico, Sicilia aseguró que ante la situación alarmante que vive México, caminará rumbo a Palacio Nacional para recordarle, tanto a él como a los mexicanos que quieran escuchar; que es momento de sacudirse la indiferencia, ya que solo unidos se podrá lograr un verdadero cambio. 

 “Voy a caminar para recordarnos y recordar, Presidente, la imperiosa urgencia del ahora. Este no es momento de tomar el tranquilizante de gradualismo que nos pides. Nos están matando, desapareciendo, violentando de maneras cada vez peores. Es momento de cambiar la estrategia por una a la altura de la emergencia nacional y la tragedia humanitaria que padecemos”, se expresa en el escrito.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el activista se dirige a AMLO, en el mes de marzo lo acusó de hacer caso omiso a las víctimas de violencia, diciendo que aunque el gobierno ha organizado diálogos y propuestas para la paz, la Secretaría de Gobernación ha optado por aplicar una política de ‘justicia selectiva y apoyo asistencial’. 

Con información de Mariana Rojas.