viernes, marzo 29, 2024
InicioLas PlanasUniversitarios desarrollan videojuegos para crear conciencia ambiental

Universitarios desarrollan videojuegos para crear conciencia ambiental

Se trata de alumnos de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), en Querétaro, quienes crearon un proyecto que consta de la programación, diseño e implementación de un Sistema de Simulación de Fenómenos Climáticos, el cual está dirigido a niños de educación básica.

Dicho proyecto tiene como fin concientizar a los más pequeños, sobre la preocupante situación que atraviesa el medio ambiente. Para tratar de lograr el objetivo, los jóvenes universitarios, alumnos de la Ingeniería en Arquitectura de Software, desarrollaron nueve videojuegos. 

Se utilizan elementos gráficos, auditivos y programación que de manera atractiva busca llamar la atención de quienes los juegan, a fin de generar conciencia sobre las acciones de la sociedad que impactan al planeta”, informó el rector de la Institución, Arturo Vallejo Casanova. 

 El simulador está conformado por tres videojuegos informativos, seis recreativos y está diseñado para el funcionamiento en pantallas táctiles, equipo de cómputo y dispositivos móviles, con la intención de hacer atractiva la participación de los niños en dicha plataforma educativa. 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular