martes, abril 23, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyUNAM realiza primera titulación de doctorado a distancia 

UNAM realiza primera titulación de doctorado a distancia 

Durante la cuarentena muchas actividades han pasado a realizarse de manera virtual, desde algunos trabajos, clases, cursos e incluso ahora hasta titulaciones a distancia.

Jesús Rafael Rodríguez Aguilera fue el primer estudiante en realizar de forma virtual su examen profesional de doctorado en el Posgrado de Ciencias Bioquímicas de la UNAM e incluso se llevó mención honorífica. 

“Nunca imaginé poder hacer así mi examen, uno se imagina estar cerca de sus seres queridos, pero las circunstancias no lo permitieron. Que la Universidad Nacional permita hacer este proceso de manera virtual es algo muy positivo”, comentó el universitario.

Es importante mencionar que, el proceso para la titulación a distancia se realizó en el aula virtual de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC).

Asimismo, durante la pandemia ya se han hecho cinco exámenes de grado de esta manera en el Posgrado de Ciencias Bioquímicas; sin embargo, este es el primero de doctorado.

“Con la emergencia sanitaria nos enfrentamos de golpe con una situación que ya estábamos preparando, con modelos de educación a distancia. Quizá la contingencia sea una manera de habilitar a más alumnos para que puedan estudiar”, afirmó Clorinda Arias Álvarez, coordinadora del Posgrado de Ciencias Bioquímicas.

De forma que, este hecho resulta gratificante para los estudiantes, pues el confinamiento no ha impedido que sigan con sus avances profesionales.

Con información de Paulina García M.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular