#UNAM | Consejo Universitario aprueba nuevo calendario escolar

50

Este martes, la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario, aprobó el nuevo calendario escolar 2020 en el cual el ciclo escolar 2019-2020 se ampliará hasta el próximo 21 de agosto.

Cabe mencionar que se dio completa “flexibilidad para las evaluaciones a los consejos técnicos y programas de posgrado”. Esto quiere decir que cada escuela decidirá si continúa con el calendario autorizado previo a la contingencia o con la actualización.

Estos cambios afectaron tanto el plan semestral como anual.

En el comunicado también se mencionó que la ampliación se hace con el fin de que los docentes puedan evaluar adecuadamente las actividades realizadas tanto en línea, como presenciales después de la contingencia, pero es importante mencionar que la máxima casa de estudios también espera que quienes regresen a clases tras la cuarentena sean el menor número de alumnos “para reducir al mínimo el riesgo de contagio”.

Se recomienda que todas aquellas actividades que puedan concluirse en línea durante el período que dure la emergencia sanitaria sean evaluadas por esa misma modalidad, recuperando de este modo el gran esfuerzo realizado por las Entidades Académicas, Alumnos y Profesores, con la finalidad de disminuir también el número de alumnos y profesores que regresarán a las aulas al concluir la fase más aguda de la contingencia, para reducir al mínimo el riesgo de contagio”.