viernes, abril 19, 2024
InicioLas Planas#UNAM | Consejo Universitario aprueba nuevo calendario escolar

#UNAM | Consejo Universitario aprueba nuevo calendario escolar

Este martes, la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario, aprobó el nuevo calendario escolar 2020 en el cual el ciclo escolar 2019-2020 se ampliará hasta el próximo 21 de agosto.

Cabe mencionar que se dio completa «flexibilidad para las evaluaciones a los consejos técnicos y programas de posgrado». Esto quiere decir que cada escuela decidirá si continúa con el calendario autorizado previo a la contingencia o con la actualización.

Estos cambios afectaron tanto el plan semestral como anual.

En el comunicado también se mencionó que la ampliación se hace con el fin de que los docentes puedan evaluar adecuadamente las actividades realizadas tanto en línea, como presenciales después de la contingencia, pero es importante mencionar que la máxima casa de estudios también espera que quienes regresen a clases tras la cuarentena sean el menor número de alumnos «para reducir al mínimo el riesgo de contagio».

«Se recomienda que todas aquellas actividades que puedan concluirse en línea durante el período que dure la emergencia sanitaria sean evaluadas por esa misma modalidad, recuperando de este modo el gran esfuerzo realizado por las Entidades Académicas, Alumnos y Profesores, con la finalidad de disminuir también el número de alumnos y profesores que regresarán a las aulas al concluir la fase más aguda de la contingencia, para reducir al mínimo el riesgo de contagio».

Admin
Adminhttp://www.Fernandatapia.mx
Fernanda Tapia se desempeña como locutora, conductora, productora del programa Radioescuchas Anónimos de Grupo Radio Centro, lunes a viernes de 11:00 a 13hrs. Lo mismo que en la emisión televisiva “Almohadazo, el Noti” del Canal MVS TV de lunes a viernes de 20:00 a 21:30 por el canal 6.4 de televisión abierta. Es entrevistadora y conductora en el programa La Hora Trola de Acustik Noticias todos los miércoles de 13:00 a 14:00 hrs. Es conductora del Programa DIÁLOGOS EN CONFIANZA los jueves de 9:30 a 11:30 hrs. Conduce el programa #EnTuFeis de Acustik Noticias de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas. Colaboradora del Diario PÁSALA. En teatro se ha presentado también en el Festival Alfonsino 2019, Festival Emisférico 2019. Premio Nacional de Periodismo 1999-2000, 2019.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular